“GROW”, es el conocido modelo que utilizamos en las sesiones de coaching.

Un modelo muy útil para planificar el cambio y conseguir metas.

Te puede aportar claridad al mostrarte un esquema simplificado para ordenar las opciones en medio de la incertidumbre o cuando no sabes muy bien por dónde iniciar un proceso de cambio.

 

Las siglas GROW se corresponden a:

G – Objetivo o Meta (Goal): ¿Cuál es mi objetivo? Se trata de saber a dónde quieres llegar. Los objetivos siempre específicos, medibles, alcanzables, realistas, para un periodo de tiempo concreto (SMART). No te marques metas imposibles y cuanto más concretes mejor, después será más fácil saber si vas por el buen camino.

R – Realidad actual (Reality): ¿Dónde estoy? Cuál es tu realidad en el momento actual te ayudará a hacer un diagnóstico de tu situación y conocer la brecha real respecto a dónde quieres llegar.

O – Opciones (Options): ¿Qué puedo hacer? Esto te ayudará a identificar las opciones o alternativas qué tienes y las herramientas a tu alcance para poder llegar al objetivo que te has marcado

W – Determinación, camino hacia delante (Will): ¿Qué voy a hacer? Se trata de sentar las bases del cambio. Por dónde empezar y trazar un plan de acción para llegar a la meta.

Para que este método resulte efectivo, es necesario que te comprometas con las conclusiones a las que llegues.

Si lo deseas puedo acompañarte.

 

 

Esther Fernández

Consultora Coach experta en Mindfulness

Liderazgo, estrés y creatividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 9 =