“GROW”, es el conocido modelo que utilizamos en las sesiones de coaching.
Un modelo muy útil para planificar el cambio y conseguir metas.
Te puede aportar claridad al mostrarte un esquema simplificado para ordenar las opciones en medio de la incertidumbre o cuando no sabes muy bien por dónde iniciar un proceso de cambio.
Las siglas GROW se corresponden a:
G – Objetivo o Meta (Goal): ¿Cuál es mi objetivo? Se trata de saber a dónde quieres llegar. Los objetivos siempre específicos, medibles, alcanzables, realistas, para un periodo de tiempo concreto (SMART). No te marques metas imposibles y cuanto más concretes mejor, después será más fácil saber si vas por el buen camino.
R – Realidad actual (Reality): ¿Dónde estoy? Cuál es tu realidad en el momento actual te ayudará a hacer un diagnóstico de tu situación y conocer la brecha real respecto a dónde quieres llegar.
O – Opciones (Options): ¿Qué puedo hacer? Esto te ayudará a identificar las opciones o alternativas qué tienes y las herramientas a tu alcance para poder llegar al objetivo que te has marcado
W – Determinación, camino hacia delante (Will): ¿Qué voy a hacer? Se trata de sentar las bases del cambio. Por dónde empezar y trazar un plan de acción para llegar a la meta.
Para que este método resulte efectivo, es necesario que te comprometas con las conclusiones a las que llegues.
Si lo deseas puedo acompañarte.
Esther Fernández
Consultora Coach experta en Mindfulness
Liderazgo, estrés y creatividad