Kindfulness

Atención Consciente y Amable para el Estrés

Me gusta recomendar libros que enriquezcan a las personas y ayuden a vivir con más plenitud. Libros con perspectivas transformadoras, y mucho más cuando conozco y admiro profundamente a quién lo escribe, y sé de la coherencia entre sus palabras y lo que hace en su día a día, como el libro que traigo hoy: Kindfulness. Entonces mi recomendación emerge desde la más plena confianza, algo muy necesario en un momento donde la palabra mindfulness se ha puesto de moda y se comunica, en muchas ocasiones, desde un lugar poco auténtico y alejada de la propia experiencia.

En este caso hay dos autores: Dharmakirti y Ratnaguna, ambos cuentan con décadas de experiencia tanto en la meditación como en la enseñanza de mindfulness. Conozco personalmente a Dharmakirti y tras leer el libro, ya estoy deseando tener la oportunidad de conocer a Ratnaguna.

Mi primer acercamiento al mundo del mindfulness fue en un retiro que dirigía Dharmakirti hace ocho años. Me fascinó tanto lo que vi en él y en los profesores de Respiravida, que decidí hacerme profesora. Esto cambió mi vida, literalmente. Lo que decía al principio de la coherencia es lo que más me llamó la atención, además de la amabilidad y la compasión que desprendían en todo lo que hacían. Dharmakirti es un gran comunicador. Siempre disfruto de cualquier formación que imparte y me ha inspirado mucho en  mi aprendizaje como profesora.

Si hablamos de un programa de entrenamiento en mindfulness no puede faltar este libro.

Conozco bien el programa Mindfulness y Compasión para el estrés MBPM. Como profesora he podido experimentar en primera persona la transformación de las personas que pasan por los cursos durante años. Y no es que lo diga yo, hay evidencia científica de sus resultados. Dharmakirti y Ratnaguna transmiten la metodología de un modo muy claro, sencillo y eminentemente práctico para poder integrar los conocimientos en el día a día.

 Lo que más destacaría es cómo pone en valor la esencia compasiva de mindfulness, teniendo siempre muy presente el aspecto amable de la atención, todo ello sustentado en el desarrollo científico actual y las enseñanzas contemplativas.

 

 

 

El libro Kindfulness es recomendable tanto para las personas que se inician como para las que tienen experiencia en la práctica de mindfulness. Dharmakirti y Ratnaguna te guiarán en el apasionante viaje del mindfulnes, mostrándote como una actitud amable y compasiva hacia tu experiencia y la de los demás, pueden transformar y mejorar, sin duda, cada uno de tus días.

Un libro con herramientas sencillas y eficaces, y con una gran sabiduría.

 

Donde comprarlo

 

Esther Fernández

Mindfulness & Coaching

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *