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Lo más preciado que tenemos es nuestro tiempo. Y solemos perderlo a causa de hábitos inadecuados. Hábitos que no sólo nos agobian en el trabajo sino también afectan a la calidad de nuestras relaciones y de nuestra vida. No saber gestionar el tiempo puede generarnos mucho estrés e insatisfacción.

¿Cómo gestionarlo?

Puedes utilizar herramientas que te ayuden a gestionar el tiempo. Pero aplicarlas requiere cierta disciplina. De una parte, puedes cultivar la atención plena para darte cuenta de dónde estás poniendo tu atención, y de otra utilizar  herramientas que puedan ayudarte a establecer prioridades como la matriz de gestión del tiempo.

“Aprovechar el tiempo que vuela tan aprisa; el orden os enseñará a ganar tiempo”.Johann W. Goethe

La Matriz Eisenhower o Matriz de Gestión de Tiempo

Esta matriz es muy sencilla y te puede ayudar a administrar mejor tus tiempos, organizar tus tareas diarias y hacer primero lo más importante.

Con la matriz de gestión del tiempo verás primero lo esencial, las tareas que deberás realizar antes.

 

Se divide en cuatro cuadrantes:

 

  • Cuadrante 1: Tareas IMPORTANTES y URGENTES (amarillo)
  • Cuadrante 2: Tareas IMPORTANTES y NO URGENTES (amarillo)
  • Cuadrante 3: Tareas NO IMPORTANTES y URGENTES (gris)
  • Cuadrante 4: Tareas NO IMPORTANTES y NO URGENTES (gris)

 

  • Si una tarea es IMPORTANTE y URGENTE, ¿a qué esperas? ¡no pierdas tiempo, hazla AHORA!
  • Si una tarea es IMPORTANTE pero NO URGENTE es bueno que te planifiques. Busca un hueco para llevarla a cabo.
  • Si una tarea NO es IMPORTANTE pero sí que es URGENTE, delega. Aprender a delegar y confiar en el equipo con el que trabajamos es esencial para poder cumplir con todas las tareas diarias.
  • Si la tarea NO es IMPORTANTE y tampoco es URGENTE, quítala de la lista o déjala para el final. Lo único que haces es perder tiempo en una tarea irrelevante.
  • Puedes lograr mas con menos esfuerzo, reducir tu estrés, aumentar tu productividad y tu calidad de vida.

 

Recuerda comenzar por lo importante.

Te animo a que esta semana tomes conciencia de dónde estás gastando tu tiempo.

 

Esther Fernández

Mindfulness & Coaching

 

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