«Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar»

Este curso con evidencia científica te proporcionará un conjunto de poderosas herramientas basadas en mindfulness y compasión,  que puedes incorporar en tu vida diaria, y que te ayudarán mejorar la calidad de tu vida y salud.

Su propósito es ayudarte a auto-gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.

Numerosos estudios clínicos revelan que la meditación mindfulness puede ser tan efectiva como las pastillas prescritas para calmar el dolor y puede potenciar el sistema natural de sanación del cuerpo.

Mindfulness puede también ayudarte a reducir el estrés, ansiedad, depresión, irritabilidad, desgaste e insomnio que surgen asociados a la enfermedad y dolor crónicos.

El dolor y la enfermedad son sensaciones desagradables ante los que normalmente reaccionamos, causando así todo un conjunto de problemas añadidos y un estrés físico y emocional. Puede que no podamos hacer nada con respecto a la sensación desagradable subyacente, pero podemos aprender a disminuir y/o superar este ciclo reactivo. Esto significa que con el tiempo aprendemos a manejar nuestra respuesta al sufrimiento que experimentamos sin añadir sufrimiento innecesario, lo que abre un espacio para disfrutar más y más de lo placentero, lo bello y lo que apreciamos de la vida.

Mediante nuestro enfoque innovador y multifacético aprenderás a responder a tu experiencia difícil, sin añadir más sufrimiento a la situación que estás experimentando, lo que abre la posibilidad de disfrutar cada vez más de lo placentero, lo gozoso y lo bello de la vida.

«Un enfoque del cuerpo y la mente extremadamente eficaz y elegante para la salud… altamente recomendable»

Dr.  Jon Kabat Zinn

Profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR

Un curso práctico de 8 semanas por el que han pasado miles de personas.

A quién va dirigido:

Público en general y a profesionales, cuidadores y a todas aquellas personas que quieran introducirse o profundizar en la práctica de Mindfulness y Compasiónn y aprender a gestionar:

  • Estrés y otros estados mentales negativos.
  • El dolor o enfermedad crónicos.
  • Una situación difícil en sus vidas (separación, duelo, cambios importantes).

…toda aquella persona a la que le gustaría vivir una vida plena, mejorar su calidad de vida y su estado de salud.

Cuándo:

Comienza el miércoles 7 de septiembre

Será los miércoles de 18:30 a 21

Septiembre: 7, 14, 21, 28

Octubre: 5, 12, 19 y 26

 

Taller informativo gratuito:

Sábado 3 septiembre a las 12.00 realizaré taller informativo gratuito vía zoom. Os daré toda la información precisa del curso y cualquier duda. Haremos una práctica de mindfulness.

Reserva tu plaza para el taller informativo:

tel:607 66 22 03

Precio:

El precio de este programa es de 290€, (Si reservas plaza antes de 31 agosto 250).

El curso incluye:

  • Un pack de audios de meditación
  • Cuaderno de prácticas cada semana
  • 8 sesiones de dos horas y media en formato online semanal
  • Sesión extra de práctica

Estoy formando otro grupo para noviembre y diciembre.